El sistema frontal que afectó a gran parte de la zona central a comienzos de agosto, obligó al cierre de diversas playas de Valparaíso a causa de los graves daños que estas presentaron.

Pero finalmente se dio a conocer que Playa Las Torpederas se encuentra en condiciones de ser habilitada, tras el trabajo de dragado de arena que se realizó.

Así lo afirmó el alcalde Jorge Castro quien dijo que junto con la recuperación del principal balneario en la zona apto para el baño, otras playas también se encuentran en condiciones de recibir a los visitantes.

Recordemos que tras el fuerte temporal de agosto pasado playa Las Torpederas fue una de las más dañadas luego del temporal de agosto pasado, donde quedaron al descubierto y dañados los ductos de aguas servidas, rocas, y prácticamente desapareció el área con arena.

Tras el temporal Municipalidad de Valparaíso junto a la ONG URS, especialistas en tareas submarinas, iniciaron el proceso de limpieza y recuperación de la playa Las Torpederas.

La primera etapa de este trabajo consistió en el corte de fierros bajo el agua, además de la revisión total del fondo marino, donde incluso se debió volver a enterrar el ducto de fibra óptica que surte de internet a la zona central.

Luego de este trabajo se inició la segunda etapa, consistente en implementar una faena pionera en Chile, donde a través de maquinaria especializada, se succionó arena limpia del fondo marino y fue transportada a la orilla para así recuperar la playa.