La empresa que construía el puente Cau Cau de Valdivia solicitó ante tribunales paralizar la continuidad de su reparación y dejar sin efecto el término de contrato con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La petición fue realizada por la agencia de AZVI en Chile, luego que la Contraloría diera la razón al MOP para que contrate a otra empresa y termine las obras del viaducto.

A través de una rectificación a la demanda presentada en septiembre de este año por la española contra el fisco, ante el 28° (vigésimo octavo) Juzgado Civil de Santiago, la empresa busca revocar la decisión.

En el líbelo, AZVI indica que el proceso que favorece al MOP se realizó posterior al ingreso de la demanda, encontrándose las medidas precautorias vigentes.

Rectifican que según lo dispuesto en el reglamento para contratos de obras públicas, no se puede finiquitar el contrato, afirmando que “no existe error en la ejecución de los trabajos de la obra atribuible a la empresa (…) ya que la falla del vástago ocurrida el 24 de febrero de este año es causa de la concepción y diseño del sistema de levante del puente, a cargo del MOP”.

AZVI solicita además que se cumpla el contrato y se le entregue un proyecto de reparación del puente, a costos del contratista al ser una falla “reparable”, aseguran.

“El Fisco no consideró en el proyecto elementos de seguridad para el sistema mecánico de levante del puente, por lo que es una carencia imputable al estado”, argumentan.