Este 27 de noviembre se celebrará en Estados Unidos una nueva edición del BlackFriday, instancia en la que las marcas de ese país venden a precios rebajados, a través de Internet.

Entre las marcas que ofrecerán grandes descuentos están Amazon, Walmart, Best Buy, Microsoft, Lenovo, entre muchos otros, que forman parte de la lista oficial que puedes revisa aquí.

Pero a pesar de que la campaña está para celebrarse en Estados Unidos, el envío gratuito dentro de Estados Unidos, que la mayoría de empresas ofrece, permite que muchos usuarios alrededor del planeta, puedan aprovechar las oportunidades.

Así es como, desde nuestro país es posible comprar algún producto, requiriendo el servicio de un tercero. Para ello, existen varias formas de traslado de paquetes a nuestro país.

CorreosChile hace un tiempo lanzó su servicio de casilla en Miami, que permite enviar el producto a ese punto, para luego ser trasladado a nuestro país.

Otras opciones similares son HotBox, eShopex y Aeropost, que también ofrecen servicio de traslado de producto, mediante una dirección en Estados Unidos.

“Esperamos un crecimiento de un 20%, debido al mayor conocimiento de los consumidores sobre cómo y dónde comprar en el extranjero, y también por el interés de aprovechar las ofertas para comprar buenos regalos de Navidad a bajo precio”, sostiene Raimundo Martínez, gerente general de eShopex.

Pero hay que tomar en cuenta que en Chile, la reglamentación estipula que todo producto paga impuestos cuando el valor de la mercancía es superior a US$30.

La determinación de Derecho e Impuesto se calcula en base al valor aduanero o CIF, el cual se obtiene de la suma del valor FOB (valor mercancía), flete (costo del transporte) y el seguro de transporte (2% del valor FOB de la mercancía conforme normas de valoración de la Organización Mundial de Aduanas)

Los principales impuestos son:
Derechos de aduana : 6%
Impuesto valor agregado (IVA) : 19%
Tasa de aforo: 0,97 USD

Todos los ejemplos citados poseen calculadoras, que permiten saber el precio final que tendrá el producto, que cuenta el precio de lo comprado, más traslado e impuestos.