La Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI de Valparaíso, detuvo a un estudiante universitario de 21 años, que se dedicaba sabotear el sistema informático de VTR, provocando pérdidas por más de 120 millones de pesos.

Según explicó el subprefecto Charles Vignes, Jefe de la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso, el sujeto modificaba boletas y falsificaba los despachos de D-BOX, entre otras acciones fraudulentas que realizaba desde su computador personal.

Por su parte Osvaldo Ossandón, fiscal adjunto de la Fiscalía de Valparaíso, señaló que el imputado será formalizado por los delitos de estafa y fraude informático, arriesgando una pena de 541 días a 3 años de presidio por cada delito, sin embargo al tener carácter de reiterado las penas podría llegar hasta los 5 años y un día por cada delito.

El fiscal añadió que el hombre se contactaba con los clientes a través de las redes sociales donde ofrecía la instalación de servicio como canales HD a un costo menor, los que habilitaba ingresando ilegalmente a la plataforma de la empresa, hackeando el sistema.