Nacional
Pol√≠tica de turismo busca aumentar empleos e inversi√≥n para los pr√≥ximos a√Īos en Los Lagos
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera pol√≠tica local de turismo de Los Lagos busca aumentar inversi√≥n, empleos y ventas en los pr√≥ximos 10 a√Īos. La regi√≥n cuenta con nueva imagen, en la que deja como protagonista al “Chucao”.

La iniciativa fue presentada por el Gobierno regional y busca preservar los valores ambientales, culturales e históricos a través de acciones que reduzcan la brecha del sector turístico, dándole más valor a elementos característicos de la zona.

Jaime del Castillo, presidente de la consultora Inside que entreg√≥ los resultados de la nueva pol√≠tica, destac√≥ que en Los Lagos se conjugan una serie de valores, como son las monta√Īas, el mar y Los Lagos.

Del Castillo tambi√©n dijo que la capacitaci√≥n del personal, la accesibilidad a los destinos tur√≠sticos y la necesidad de promover destinos rurales, son materias en las que a√ļn se debe avanzar.

Durante la presentaci√≥n de los resultados tambi√©n se dio a conocer que el Chucao, un ave t√≠pica de la zona, ser√° el rostro de esta nueva pol√≠tica de turismo, el cual esperan se transforme en una “marca regional”.

Desde la Intendencia de Los Lagos se inform√≥ que se busca aumentar en un 150% la inversi√≥n en turismo en los pr√≥ximos 10 a√Īos, junto con elevar las ventas, los empleos vinculados a esta actividad y la tasa de pernoctaci√≥n por turista.

Tendencias Ahora