Nacional
Vecinos de R√°nquil buscan que celulosa Nueva Aldea mejore est√°ndar de sus procesos
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de R√°nquil aseguraron que la erradicaci√≥n de casas de los sectores aleda√Īos a la celulosa Nueva Aldea es una buena alternativa, pero debe ir acompa√Īada de mejoras en el est√°ndar de sus procesos.

Malos olores, ruidos molestos, escurrimientos, y con ello un deterioro de la calidad de vida de los habitantes aleda√Īos a la Planta de Celulosa Nueva Aldea, es el d√≠a a d√≠a que expuso la presidenta de la Junta de Vecinos del sector La Concepci√≥n, Carmen Navarrete, en el programa Frente Regional.

La dirigenta explicó que si bien al principio hubo un funcionamiento aceptable, las condiciones de la operación de la industria han ido empeorando.

No se ha generado apoyo ni en beneficios, ni en materia laboral. No quieren que la planta se vaya, pero desean que se invierta en tecnología y que se preocupen de levantar el polo económico y turístico perdido.

Actualmente hay una mesa de trabajo orientado a un proceso de inversión en mitigación de olores y la erradicación de la gente, que a juicio de la dirigenta, debe ir más allá.

Ni el municipio ni las autoridades regionales han aportado con la fuerza que esperaban. Los vecinos, indica Carmen Navarrete, esperan que sea una actitud que cambie.

Tendencias Ahora