El diputado por la Región de Coquimbo, Matías Walker, llegó durante la mañana de este miércoles a nuestro país tras su criticado viaje a Estados Unidos luego del terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona centro norte.

En una entrevista realizada ayer por Radio Bío Bío, el diputado aseguró que él ya se encontraba viajando junto a su familia, por lo que se enteró de la magnitud del terremoto y sus efectos “el día jueves cuando aterricé en Estados Unidos”.

Lee también: Diputado Walker explicó su ausencia en Coquimbo tras terremoto y tsunami

Al respecto, Walker explicó que “lo único que sabía es que efectivamente habíamos tenido un terremoto 7.2, yo lo sentí en el aeropuerto de Santiago. En la región de Coquimbo, la información que se tenía en ese minuto, era que había un epicentro en Canela. Me alcancé a comunicar con el gobernador del Elqui, quien me dijo que los principales problemas estaban en la Provincia del Choapa”.

“Yo no sabía en ese momento lo que había ocurrido en Coquimbo al momento de despegar el avión. Estuvimos una hora en la losa del aeropuerto, por lo tanto no podía despegar el avión y en ese momento alcancé a difundir todas esas informaciones. Pero las circunstancias del tsunami, los efectos y los fallecidos los conocí, lamentablemente, cuando aterricé en Estados Unidos”.

Escucha la entrevista realizada por los periodistas Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: