El diputado de la Democracia Cristiana por la Región de Coquimbo, Matías Walker, explicó su ausencia en la zona en los días posteriores al terremoto 8.4 y posterior tsunami que afectó a la región.

Walker explicó que el terremoto ocurrió cuando él ya se encontraba viajando junto a su familia a Estados Unidos, por lo que se enteró de la magnitud y sus daños “el día jueves cuando aterricé”.

“Han sido días de mucha impotencia porque no pude cambiar los pasajes para volver antes. Lo importante es que estoy volviendo hoy día con toda mi familia y mañana ya voy a estar en la región”.

El diputado explicó que no viajaba con su familia hace cuatro años y “generalmente yo lo que hago estos días de Fiestas Patrias es participar de la tradicional fiesta de la Pampilla en Coquimbo, participar de las actividades del 18 [...] Hace cuatro años que no salía con toda mi familia fuera de Chile, y bueno, me tocó la mala suerte del terremoto, pero ya estamos volviendo que es lo importante”.

Sobre el viaje del senador Pizarro tras el terremoto, Walker aseguró que el senador estuvo en las zonas afectadas. “Lo que menos necesita la región son polémicas de los parlamentarios, lo que más necesita que todos los parlamentarios podemos trabajar unidos por la reconstrucción, que es la tarea que recién comienza y que va a requerir mucha coordinación del Gobierno”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: