Nacional
Diputado Walker explicó su ausencia en Coquimbo tras terremoto y tsunami
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la Democracia Cristiana por la Región de Coquimbo, Matías Walker, explicó su ausencia en la zona en los días posteriores al terremoto 8.4 y posterior tsunami que afectó a la región.

Walker explic√≥ que el terremoto ocurri√≥ cuando √©l ya se encontraba viajando junto a su familia a Estados Unidos, por lo que se enter√≥ de la magnitud y sus da√Īos “el d√≠a jueves cuando aterric√©”.

“Han sido d√≠as de mucha impotencia porque no pude cambiar los pasajes para volver antes. Lo importante es que estoy volviendo hoy d√≠a con toda mi familia y ma√Īana ya voy a estar en la regi√≥n”.

El diputado explic√≥ que no viajaba con su familia hace cuatro a√Īos y “generalmente yo lo que hago estos d√≠as de Fiestas Patrias es participar de la tradicional fiesta de la Pampilla en Coquimbo, participar de las actividades del 18 [...] Hace cuatro a√Īos que no sal√≠a con toda mi familia fuera de Chile, y bueno, me toc√≥ la mala suerte del terremoto, pero ya estamos volviendo que es lo importante”.

Sobre el viaje del senador Pizarro tras el terremoto, Walker asegur√≥ que el senador estuvo en las zonas afectadas. “Lo que menos necesita la regi√≥n son pol√©micas de los parlamentarios, lo que m√°s necesita que todos los parlamentarios podemos trabajar unidos por la reconstrucci√≥n, que es la tarea que reci√©n comienza y que va a requerir mucha coordinaci√≥n del Gobierno”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora