Nacional
Sernatur Valparaíso realiza balance positivo de actividad turística en la región
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance realizaron las autoridades respecto del ingreso de turistas a la región de Valparaíso tras el fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Seg√ļn indic√≥ la directora regional subrogante del Servicio Nacional de Turismo, Katrina Sanguinetti, considerando las circunstancias del terremoto, ingresaron alrededor de 400.000 personas a la regi√≥n, sin contar a quienes ingresaron por la ruta 5 norte y la ruta 60-CH en direcci√≥n al valle de Aconcagua y a la zona de Olmue.

Sanguinetti agregó que antes de que ocurriera el terremoto era muy difícil aproximar una cifra respecto de la afluencia de publico a la región. Sin embargo indicó que, a pesar de los inconvenientes producidos por el hecho, las cifras se acercaron bastante a los presupuestado y solo la comuna de Concón presentó una baja significativa de visitantes.

Por su parte el director subrogante de la oficina de turismo de la Municipalidad de Valpara√≠so, Rafael Torres, se√Īal√≥ que la ocupaci√≥n hotelera alcanz√≥ un 40%, cifra menor a la esperada. Sin embargo, afirm√≥ que la ciudad funcion√≥ correctamente y se desarrollaron todas las actividades presupuestadas.

Respecto del funcionamiento de las fondas del parque Alejo barrios, Torres puntualiz√≥ que al igual que en los otros √≠tems del turismo en la regi√≥n, se esperaba que los balances de estas tradicionales fondas fueran m√°s auspiciosos, pero que considerando los inconvenientes producidos por el terremoto y que este fue un fin de semana mucho m√°s corto que los a√Īos anteriores, igual se pudieron lograr cifras positivas.

Tendencias Ahora