Internacional
Unos 2.000 venezolanos se manifestaron en apoyo a líder opositor Leopoldo López en Caracas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos 2.000 opositores venezolanos se concentraron este s√°bado en el este de Caracas, en respaldo al l√≠der radical Leopoldo L√≥pez, recientemente condenado a casi 14 a√Īos de prisi√≥n.

La convocatoria hecha por el propio López a través de su esposa, Lilian Tintori, congregó a militantes de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a candidatos de esa coalición para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

En los discursos de los oradores, entre ellos Tintori, se demandó el regreso de los exiliados políticos -para lo cual la oposición promete una ley de amnistía si consigue la mayoría parlamentaria-, el fin de las penurias que aquejan a los venezolanos por la grave crisis económica, reflejada en una profunda escasez de productos básicos, alta inflación estimada en tres dígitos, y un freno a la violencia y la inseguridad.

La esposa de L√≥pez subray√≥ que el cambio que ofrece la oposici√≥n venezolana “se lograr√° con el voto”, a√Īadiendo que recorrer√° el pa√≠s en la campa√Īa electoral.

Seg√ļn la Mesa de la Unidad, en 22 ciudades venezolanas y otras 22 alrededor del mundo se realizar√≠an manifestaciones similares.

L√≥pez convoc√≥ la manifestaci√≥n tras ser sentenciado el pasado 10 de septiembre a 13 a√Īos y nueve meses de c√°rcel por cargos relacionados con las protestas contra el gobierno de Nicol√°s Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

Tendencias Ahora