Se trata de un producto inventado por emprendedores chilenos y elaborado con ingredientes naturales, que promete aliviar los molestos síntomas asociados al consumo de alcohol.

A pocos días de que se inicie la celebración de Fiestas Patrias, muchos chilenos sienten desconsuelo, ya que a diferencia de otros años, el calendario contempla sólo tres días de festividades.

A pesar de ello, como es costumbre durante estas fechas, se espera que el consumo de alcohol aumente significativamente. Según la Organización Mundial de la Salud, Chile lidera el ranking latinoamericano de los países que más beben, con una ingesta per cápita anual de 9,6 litros.

Para que estos excesos no pasen la cuenta una vez finalizadas las festividades y se puedan retomar las obligaciones laborales y estudiantiles con normalidad, existe “Grace Hangover Prevention”, la primera bebida nacional que ayuda a aliviar los síntomas de la resaca.

El producto creado por los chilenos Philippe Duclos y Paul Martínez e incubado por el Instituto 3IE (aceleradora de negocios) de la Universidad Técnica Federico Santa María, ha sido elaborado con ingredientes ciento por ciento naturales que contienen: complejos vitamínicos, minerales, nutrientes y antioxidantes que ayudan a disminuir la oxidación del cuerpo.

Gracias a sus componentes, Grace Hangover Prevention, que tiene un suave sabor a limón y cero calorías, es un producto considerado saludable y no debe ser confundido con las energéticas que contienen cafeína y taurina o con otros productos que podrían llegar a afectar la salud.

Así lo explica el químico farmacéutico y magister en Ciencias Biológicas, Christian Tapia, quien afirmó “uno de los tratamientos más utilizados para prevenir la resaca es la Aspirina y sus derivados, drogas que solas o en conjunto con cafeína disminuyen el dolor articular propio de la resaca. Pero el uso de estos productos farmacéuticos puede tener sus costos, pues a largo plazo pueden generar trastornos gástricos que van desde una pequeña molestia hasta la aparición de úlceras, problemas renales y hepáticos entre otros. En cambio, Grace Hangover Prevention, es un ejemplo de un producto desarrollado sólo con suplementos alimenticios, que contribuye a reducir los síntomas de la resaca y contribuyen a la protección hepática, frente al consumo de alcohol”, explicó.

Asimismo, al ser una bebida preventiva, debe ser consumida antes o durante la ingesta de alcohol para lograr conseguir el efecto deseado, el que según uno de sus creadores, el Philippe Duclos, ha sido avalado por sus clientes. “La idea de nuestro producto es que las personas puedan consumir una cantidad normal de alcohol y que al día siguiente no sientan los efectos de éste, logrando llevar a cabo cada una de sus obligaciones sin problemas. Esta promesa se ha cumplido, ya que nuestros propios embajadores de marca han sido primero nuestros clientes, quienes nos han manifestado la gran ayuda que les ha dado Grace”, comenta el emprendedor.

Para el empresario esta ayuda también podrá verse reflejada durante las celebraciones de Fiestas Patrias, “este año, a diferencia de los anteriores, tendremos menos días de celebración, pero gracias a Grace Hangover Prevention las personas lograrán recuperarse mucho más rápido”, explica Duclos.

Grace Hangover Prevention está disponible en un formato de lata de 250 ml. en supermercados Tottus y Jumbo, con un precio que oscila entre los 1.490 y 2.000 pesos.

¿Cuándo tomarla?

- Antes o durante la ingesta de alcohol dado que su función principal es prevenir.
- Antes de ir a dormir.
- Nunca al día siguiente de consumir alcohol.

¿Qué hace?

- Ayuda a prevenir los síntomas de la resaca.
- Ayuda a no perder un día entero por haber consumido alcohol el día anterior.
- Te puede ayudar a tener un día más productivo.

¿Qué no hace?

- Bajar el nivel de alcohol en tu cuerpo.
- No te ayuda a estar más sobrio.
- No previene intoxicaciones por consumo de alcohol.

Los emprendedores son apoyados y cuentan con el respaldo del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, pero no son estudiantes de la Institución académica.