Blogs
¬ŅCu√°ntos est√°n casi listos para bailar el tango a pu√Īaladas?
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ha sido una semana de fuertes enfrentamientos en todos los ámbitos. Al menos en el mundo llamado Occidental y en el mundo Islámico, pareciera que los líderes políticos han perdido su capacidad de escucharse unos a otros. Y claro, como no escuchan, no entienden, y como no entienden terminan haciendo cada vez más idioteces.

Habría que comenzar con lo que está ocurriendo en Europa, donde la multitudinaria tragedia de los inmigrantes está forzando el momento a su crisis, en el nivel de las bases sociales.

El impacto abrumador de aquel peque√Īito sirio ahogado, finalmente trascendi√≥ la simple emotividad herida, y de diversas maneras est√° forzando a los l√≠deres pol√≠ticos a entender las causas de la tragedia, y tambi√©n la naturaleza misma de aquella marea de fugitivos que tratan de colarse a determinados pa√≠ses europeos, sobre todo a Alemania y Suecia.

De partida, los gobiernos europeos, encabezados por Alemania, confirmaron la decisi√≥n de acoger a un alto n√ļmero de estos refugiados, pero establecieron muy claramente que s√≥lo coger√°n a los que sean aut√©nticamente refugiados que huyen de circunstancias grav√≠simas y potencialmente mortales.

Escucha la crónica completa de Ruperto Concha a continuación:

Tendencias Ahora