La autoridad sanitaria comenzó la realización de fiscalizaciones a los locales que venden carne en la provincia del Bío Bío, con motivo de las celebraciones de fiestas patrias.

Héctor Carrasco, jefe de seguridad alimentaria de la autoridad sanitaria provincial, señaló que se esta está revisando el origen de los productos cárnicos y que estos mantengan su cadena de frío, para que lleguen en buen estado hacia los compradores.

Carrasco manifestó que la procedencia de las carnes es uno de los puntos más importantes dentro de esta fiscalización, ya que esta debe provenir de mataderos autorizados, que tengan la respectiva guía de despacho y la inspección desde el punto de vista veterinario.

El jefe de seguridad alimentaria expresó que de esta forma se evita que las personas puedan sufrir intoxicaciones y enfermedades, ya que al tener la inspección, si se mantiene la cadena de frío y que tenga el etiquetado correspondiente da garantías para su consumo.

De acuerdo a la información entregada por la Seremi de Salud, estas fiscalizaciones se mantendrán durante la semana en el resto de la provincia y durante los días festivos también se realizarán inspecciones en las ramadas de la zona.