Opinión
Juan Carlos Cruz por correos entre Ezzati y Err√°zuriz: “Es cruel lo que hacen”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva revelación de correos electrónicos vuelve a complicar al cardenal Francisco Javier Errázuriz, y en esta oportunidad también al actual arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Seg√ļn public√≥ El Mostrador, ambos prelados coordinaron acciones para evitar que Felipe Berr√≠os asumiera como capell√°n de La Moneda, con la ayuda del lobbista Enrique Correa; adem√°s de impedir que Juan Carlos Cruz, v√≠ctima de abusos por parte de Fernando Karadima, integrara una comisi√≥n para la tutela de los menores que fue creada por el papa Francisco.

Lee también: Las turbias maquinaciones de los líderes de Iglesia Católica chilena evidenciadas en nuevos emails

Juan Carlos Cruz conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

Para √©l, “en los mails Ezzati y Err√°zuriz hablan en un tono absolutamente impropio de lo que debe ser un pastor, de que hay convencer al papa que no me ponga en la comisi√≥n”.

Adem√°s, indic√≥ que no ten√≠a antecedentes de lo que se revel√≥ hasta que le avisaron de la publicaci√≥n de El Mostrador. “Me qued√© para dentro, porque es cruel lo que hacen, lo que dicen de Felipe Berr√≠os, despu√©s como me tratan a m√≠ de serpiente que no prevalecer√°. Una cosa de la Edad Media y de una crueldad y de una maldad antipastor incre√≠ble”, dijo.

“Tienes dos tipos de sacerdotes. A la mafia y los matones como Err√°zuriz, Ezzati, Barros y toda esa gente disc√≠pula de Karadima; pero tambi√©n tienes a miles de sacerdotes s√ļper buenos, que se la juegan por todo el mundo”, a√Īadi√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Francisca Gómez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora