Una nueva revelación de correos electrónicos vuelve a complicar al cardenal Francisco Javier Errázuriz, y en esta oportunidad también al actual arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Según publicó El Mostrador, ambos prelados coordinaron acciones para evitar que Felipe Berríos asumiera como capellán de La Moneda, con la ayuda del lobbista Enrique Correa; además de impedir que Juan Carlos Cruz, víctima de abusos por parte de Fernando Karadima, integrara una comisión para la tutela de los menores que fue creada por el papa Francisco.

Lee también: Las turbias maquinaciones de los líderes de Iglesia Católica chilena evidenciadas en nuevos emails

Juan Carlos Cruz conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

Para él, “en los mails Ezzati y Errázuriz hablan en un tono absolutamente impropio de lo que debe ser un pastor, de que hay convencer al papa que no me ponga en la comisión”.

Además, indicó que no tenía antecedentes de lo que se reveló hasta que le avisaron de la publicación de El Mostrador. “Me quedé para dentro, porque es cruel lo que hacen, lo que dicen de Felipe Berríos, después como me tratan a mí de serpiente que no prevalecerá. Una cosa de la Edad Media y de una crueldad y de una maldad antipastor increíble”, dijo.

“Tienes dos tipos de sacerdotes. A la mafia y los matones como Errázuriz, Ezzati, Barros y toda esa gente discípula de Karadima; pero también tienes a miles de sacerdotes súper buenos, que se la juegan por todo el mundo”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Francisca Gómez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: