Nacional
Indagan origen de incendio que afectó dependencias de la Gobernación de Curicó
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con da√Īos de mediana consideraci√≥n resultaron las dependencias de la Gobernaci√≥n de Curic√≥ tras un incendio que se origin√≥ durante horas de la madrugada de este martes.

De acuerdo a información oficial aportada por Carabineros de la Primera Comisaría de esta ciudad, cerca de las cuatro de la madrugada se inició fuego en el entretecho del segundo piso de la Gobernación, siendo controlado más tarde por personal de Bomberos que llegó prontamente al lugar.

El informe de la policía indica que el siniestro afectó el hall central de la oficina de la gobernadora Cristina Bravo, además del despacho de trabajo de su asesor jurídico, el abogado Abraham Vega, sin observarse participación de terceros.

Cabe destacar que esta repartición gubernamental no cuenta con servicio de guardias, por lo que al momento de presentarse el incendio, no había personas en su interior.

Respecto de las causas que habrían generado la emergencia, se informó que pudo ser producto de un recalentamiento de conductores eléctricos en el despacho de trabajo de la máxima autoridad de la provincia. No obstante, el fiscal de turno, solicitó la comparecencia de un equipo del Laboratorio de Carabineros (Labocar) proveniente de la ciudad de Talca para realizar las pericias de rigor.

Debido a este incendio, la Gobernaci√≥n debi√≥ suspender las atenciones de p√ļblico, baraj√°ndose la posibilidad que esta emergencia pueda apresurar el regreso de sus instalaciones a su nuevo edificio ubicado a la esquina de calles Carmen y Estado, en el costado oriente de la plaza de armas.

Por ahora, los tr√°mites m√°s urgentes podr√°n ser realizados en el primer piso del edificio de Gobierno en calle Carmen, mientras que la oficina que atiende asuntos relacionados con extranjer√≠a, atender√° provisoriamente en dependencias de la Polic√≠a de Investigaciones, ubicadas en calle Montt n√ļmero 40, a partir de este jueves.

Tendencias Ahora