Nacional
Región de Valparaíso: tasa de desocupación del trimestre mayo Рjulio 2015 se mantuvo en un 6,9%
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que la tasa de desocupación del trimestre mayo Рjulio 2015 en la región se mantuvo en un 6,9%, igualando la medición anterior.

A su vez, en comparaci√≥n con el mismo trimestre del a√Īo 2014 se registr√≥ una baja de 0,2 puntos porcentuales.

En el √ļltimo periodo, la fuerza de trabajo se cifr√≥ en 862.810 personas, lo que represent√≥ un ascenso de 2,7% respecto del mismo periodo del a√Īo anterior y un aumento del 0,5% respecto del trimestre m√≥vil inmediatamente anterior.

Al respecto, el seremi de Econom√≠a, Omar Morales, detall√≥ que “esto es un muy buen indicador respecto a la situaci√≥n que est√° ocurriendo con la movilidad del empleo, porque tenemos m√°s de 800.000 personas trabajando y ha aumentado la cobertura y tambi√©n la oferta”.

Por su parte, la seremi de Trabajo y Previsi√≥n Social, Karen Medida, dijo que “el escenario a nivel global de desaceleraci√≥n econ√≥mica nos llama a seguir trabajando con mayor √≠mpetu por fomentar una alianza p√ļblico privada que durante el 2016 nos permita un desarrollo regional, pero tambi√©n fomento a nuevas oportunidades de inversi√≥n”.

Finalmente, el reporte del INE indica que hay una baja en la generación de empleos en minería y servicios personales, aumentando en manufactura y servicios hoteleros. Con este resultado la región se mantiene en el quinto lugar nacional de generación de empleo.

Tendencias Ahora