Este lunes vence el plazo para que escuelas, colegios y liceos comuniquen al Ministerio de Educación si pasan a ser establecimientos particulares pagados, subvencionados o se cambian al sistema de gratuidad.

Hasta ahora se conoce que algunos colegios subvencionados tenían la intención de pasar a particulares pagados, pero nadie ha oficializado su propuesta ante las autoridades educacionales de la región.

De hecho el jueves pasado se reunieron los integrantes de Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile -Confepa – y los representantes de los Colegios Particulares de Chile – Conacep y en ese encuentro ningún sostenedor anunció que al menos este año cambie de subvencionado a particular pagado. Los cambios se pueden realizar hasta el año 2017.

Radio Bío Bío tiene antecedentes respecto a que 15 sostenedores de colegios subvencionados optaron por pasar al sistema de gratuidad. Esto implica que más de 12 mil familias de la región ya no tendrán que realizar un copago para que sus hijos estudien en esos establecimientos educacionales.