El sitio para adúlteros Ashley Madison rechazó el lunes un análisis realizado a partir de datos pirateados de sus miembros, que revelaba un gran desequilibrio entre la cantidad de clientes hombres en relación a las mujeres que visitaban el portal de romances.

Un análisis de los datos difundidos en internet por un grupo de piratas informáticos, Gizmodo, blog especializado en la tecnología, informó el pasado miércoles que existía poca o ninguna actividad en las cuentas de 5,5 millones de mujeres inscritas en Ashley Madison, a diferencia de un estimado de 31 millones de suscriptores hombres.

Avid Life Media (ALM), casa matriz de Ashley Madison, cuestionó el lunes estas cifras, asegurando que la relación de abonados activos en su sitio es de aproximadamente 1,2 hombres por mujer.

Según ALM, Gizmodo hizo suposiciones sobre datos no comparables y su “conclusión es equivocada”. Asimismo, para respaldar su conclusión el blog había afirmado que en la mensajería en vivo del sitio 11 millones de hombres intentaban comunicarse con solamente 2.049 mujeres. Cifra un tanto descabellada.

Hace dos semanas un grupo de hackers autodenominado “Impact Team” (“Equipo de choque”) divulgó toda clase de información confidencial que había robado un mes antes a unos 37 millones de usuarios de Ashley Madison. Instancia en que hizo públicos correos electrónicos corporativos y el código fuente de la página.

Suceso que provocó que el pasado viernes el jefe ejecutivo de Ashley Madison renunciara a su cargo. Razón por la que este lunes, ALM también enfatizó en su comunicado que no está al borde de una “inminente desaparición”. Por el contrario, el sitio afirma incluso que está en fase de crecimiento, con cientos de miles de nuevos abonados en la última semana, entre las cuales figuran 87.596 mujeres.