Nacional
Ministro Díaz critica la falta de solidaridad de la Nueva Mayoría con Presidenta Bachelet
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a las duras críticas que ha recibido la Presidenta Michelle Bachelet por parte de la Nueva Mayoría, en relación a su manejo político en distintos temas como la reforma educacional y la movilización de los camioneros, entre otros.

Falta de “solidaridad” y “complicidad” con la Presidenta Michelle Bachelet, se√Īal√≥ el vocero del Gobierno, luego de participar en el Comit√© Central del Partido Socialista, seg√ļn consigna el diario La Tercera.

“Muchos de los que ayer se codeaban para aparecer en la foto, hoy d√≠a se solazan criticando y atacando al gobierno”, indic√≥.

Asimismo, el ministro Díaz puntualizó que quienes critican a Bachelet a través de los medios, con este tipo de comportamiento no ayudan a nadie.

Tambi√©n reconoci√≥ en la entrevista que el pa√≠s vive “un momento pol√≠tico y econ√≥mico tremendamente complejo” y que “hemos tenido debilidades de gesti√≥n. Hemos cometido errores en el impulso de los principales asuntos que tienen que ver con la marcha del gobierno‚ÄĚ.

Respecto al debate por una nueva Constituci√≥n, el vocero de Gobierno, asegur√≥ que “les pido paciencia para que la Presidenta pueda recoger distintas opiniones. No vamos a establecer por decreto la suspensi√≥n de la Constituci√≥n que nos rige hoy”.

Finalmente, D√≠az indic√≥ que “soy el primero que asume toda la responsabilidad de cada una de las dificultades o errores que hayamos cometido. No vamos por la vida, como gobierno, pecando de perfectos ni de autosuficientes‚ÄĚ, dijo.

Tendencias Ahora