Durante esta mañana, el senador Jorge Pizarro, se reunió con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para evaluar la movilización de los camioneros por el frontis de La Moneda.

En conversación con Podría ser Peor, el presidente de la Democracia Cristiana, indicó que ayer “fue un día difícil para el país”, aunque catalogó la protesta como legítima.

El problema fue la situación de fuerza que generaron, paralizando y cortando caminos, lo que es contradictorio con lo que ellos mismos pedían (…) pero finalmente, tanto el gobierno como los propios transportistas flexibilizaron sus posiciones, se buscó un diálogo y se solucionó el problema”, indicó Pizarro.

“Ellos tienen razón con reclamar al Estado condiciones de seguridad (…), pero no tienen razón cuando ellos creen que pueden hacer lo que se les ocurra y paralizar los caminos“, enfatizó.

Consultado por qué no se dialogó antes con los transportistas, el parlamentario señaló que “se ha estado conversando con todos los gremios”, incluso “se les dijo que el ministro (Burgos) estaba dispuesto a recibirlos y a hacer las cosas como correspondían”.

Ante la supuesta molestia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, por la decisión del ministro Jorge Burgos, que habría provocado que hoy no llegara temprano a La Moneda, el senador Pizarro confirmó la ausencia de la autoridad, aunque “me dijeron que iba a llegar después de almuerzo”

“Espero que no sea por molestia, porque el gobierno es uno solo”, sentenció el timonel democratacristiano.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor: