Nacional
OS7 de Carabineros realizó en Puerto Montt importante decomiso de droga proveniente de Argentina
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los decomiso m√°s importantes de droga del √ļltimo tiempo realiz√≥ personal de Carabineros en Puerto Montt, la que fue avaluada en m√°s de mil millones de pesos.

Mediante un trabajo de inteligencia realizado por los funcionarios policiales del OS7 de Puerto Montt con sus pares de Coyhaique, lograron detectar el ingreso de un vehículo desde Argentina con destino a Puerto Montt, del que presumían que transportaba droga.

Los efectivos de Puerto Montt coordinaron un trabajo de control de tránsito con Carabineros del retén Piedra Azul, logrando fiscalizar el automóvil con matricula argentina en el kilómetro 14 de la Carretera Austral.

Seg√ļn lo indicado por el jefe del OS7 de Puerto Montt, capit√°n Luis Morales, el veh√≠culo hab√≠a sido acondicionado para transportar la droga. Al ser fiscalizado por el personal policial fue encontrado el contrabando de marihuana prensada.

El conductor del autom√≥vil, que result√≥ detenido, fue identificado como Germ√°n Eduardo Betroski Sales, de 45 a√Īos y de nacionalidad argentina, a quien tambi√©n se le incaut√≥ el veh√≠culo.

De acuerdo al recuento preliminar, la droga decomisada equivale a cerca de 600 mil dosis de marihuana prensada, la que si hubiese sido comercializada habría dejado ganancias cercanas a los 1.160 millones de pesos.

Tendencias Ahora