El diputado de la Unión Demócrata Independiente José Antonio Kast, quien suena como una de las posibles cartas del gremialismo a la presidencia de la República, aseguró que está dispuesto a ser candidato con el objetivo de enfrentar al “mal gobierno” de la Nueva Mayoría. Durante este viernes la oposición hará un encuentro con centros de estudios, instancia en donde asistirán la mayoría de los presidenciables del sector.

A partir de las 08:30 de la mañana en el Instituto Libertad y Desarrollo, la oposición tiene programado un encuentro con los centros de estudio del sector, con el objetivo de trazar los primeros lineamientos de un programa político de Gobierno.

En la instancia se espera además que asista la mayoría de los presidenciables del conglomerado conformado por la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI. Según indicaron, también participará el ex presidente Sebastián Piñera.

De las cartas de RN para asumir el primer mando del país, asistirán los senadores Andrés Allamand, Francisco Chahuán y Alberto Espina. En tanto, el senador Manuel José Ossandón se excusó, ya que se encuentra fuera del país.

Desde la UDI, en tanto, irá el diputado que suena como una carta a la presidencia, José Antonio Kast, quien manifestó que la centro derecha necesita más voceros que den a conocer los principios que defienden.

Al ser consultado si es que está dispuesto a asumir el desafío de una primaria, expresó que todos tienen que estar disponibles, incluso él, ya que la actual gestión está en deuda.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, insistió en que no es tiempo de hablar de candidaturas presidenciales y que es un tema que gatilló debido al vacío de poder del Ejecutivo.

Larraín, quien abrirá el encuentro con un discurso, manifestó que están preocupados por los temas ciudadanos y consolidarse como conglomerado. En ese sentido, indicó los principales lineamientos que, a su juicio, debe tener el programa político de la oposición.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, sostuvo que si bien no hay que anticipar la carrera presidencial, es bueno que hayan varias alternativas.

Por su parte, el diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, quien también suena como carta a la presidencia, señaló que es sano que existan primarias y que su colectividad tendrá un candidato.