Tras reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) solidarizó con los camioneros del sur que se dirigen hacia La Moneda. “El verdadero problema no es la marcha de los camiones, sino el terrorismo y la delincuencia”, afirmó el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya.

Esta confederación no ha convocado la marcha, sin embargo solidariza con los colegas víctimas de atentados subversivos y de quienes exponen sus vidas ante bandas criminales. Por ello entiende su desesperación ante la falta de soluciones reales, sostuvo el dirigente.

A su vez la organización calificó como “un paso positivo que la Intendencia Metropolitana otorgue el permiso solicitado para la marcha con los camiones quemados por terroristas en La Araucanía”, agregó Araya, quien además indicó que los sectores ciudadanos tienen derecho a expresarse y manifestar democráticamente sus legítimas reivindicaciones.

“Los atentados incendiarios son frecuentes, destruyen nuestra fuente diaria de sustento y en cuanto a los robos son perpetrados por organizaciones delictuales que hasta ahora no han podido ser desmanteladas”, afirmó el presidente de la CNDC.

“Durante años esta confederación ha señalado a los distintos gobiernos, los puntos necesarios para imponer el estado de derecho en La Araucanía y mejorar la seguridad en las rutas, hoy lo hacemos por enésima vez. Pero, la autoridad no debe equivocarse frente a ambos problemas, la posición de los camioneros es una sola”, añadió.