Nacional
Colegio de Profesores denuncia presunto amedrentamiento contra docentes de Chill√°n y Yumbel
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores denunci√≥ en la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica un presunto amedrentamiento contra los docentes que participaron en el paro nacional en las comunas de Chill√°n y Yumbel. El alcalde de Chill√°n desminti√≥ al gremio y aclar√≥ que se trata de una medida ajustada a derecho y, en ning√ļn caso, un tema de represalia contra los educadores.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, lleg√≥ hasta la Contralor√≠a General de La Rep√ļblica para denunciar a la Direcci√≥n de Educaci√≥n de las municipalidades de Chill√°n y Yumbel por un supuesto amedrentamiento a docentes de estas comunas.

Seg√ļn el presidente del magisterio, se trata de la entrega de bonos anteriores al paro que hoy son solicitados de regreso por los municipios.

Gajardo agregó que existen distintas formas para presionar a los docentes que participaron de la movilización nacional, que en algunos casos, se extendió por más de 50 días.

Pese a las palabras del Colegio de Profesores, el alcalde de Chillán negó que la petición de reembolso del bono tenga relación como una represalia a los docentes.

Aclar√≥ que se trata de un caso puntual, donde la Contralor√≠a dijo que no corresponde dar dinero a un profesor que adem√°s de dirigente del gremio en √Ďuble es representante de la CUT comunal.

Radio B√≠o B√≠o intento ubicar al alcalde de Yumbel, Jaime Gacit√ļa, para conocer su opini√≥n, sin embargo hasta ahora ha sido imposible.

Tendencias Ahora