El Colegio de Profesores denunció en la Contraloría General de la República un presunto amedrentamiento contra los docentes que participaron en el paro nacional en las comunas de Chillán y Yumbel. El alcalde de Chillán desmintió al gremio y aclaró que se trata de una medida ajustada a derecho y, en ningún caso, un tema de represalia contra los educadores.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llegó hasta la Contraloría General de La República para denunciar a la Dirección de Educación de las municipalidades de Chillán y Yumbel por un supuesto amedrentamiento a docentes de estas comunas.

Según el presidente del magisterio, se trata de la entrega de bonos anteriores al paro que hoy son solicitados de regreso por los municipios.

Gajardo agregó que existen distintas formas para presionar a los docentes que participaron de la movilización nacional, que en algunos casos, se extendió por más de 50 días.

Pese a las palabras del Colegio de Profesores, el alcalde de Chillán negó que la petición de reembolso del bono tenga relación como una represalia a los docentes.

Aclaró que se trata de un caso puntual, donde la Contraloría dijo que no corresponde dar dinero a un profesor que además de dirigente del gremio en Ñuble es representante de la CUT comunal.

Radio Bío Bío intento ubicar al alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, para conocer su opinión, sin embargo hasta ahora ha sido imposible.