Este lunes la Fenats del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso se tomó las dependencias donde actualmente funciona el jardín infantil y la sala cuna del recinto hospitalario, ambos servicios que sufrieron daños tras el terremoto de febrero de 2010.

Según explicó el presidente de la Fenats del centro asistencial, Francisco Muñoz, hace cinco años esperan la reparación de estas instalaciones, lo que no se ha concretado pese a la llegada de recursos con estos fines.

Anta la situación, los niños de ambos centros fueron trasladados a las dependencias donde tradicionalmente se reúne el club deportivo del hospital, inmueble -agregó Muñoz- que se llueve y mantiene aislados a los hijos de funcionarios, que suman aproximadamente 21 niños.

Tras la toma, la actual dirección del hospital se comprometió, mediante un protocolo de acuerdo, a reparar las dependencias. De acuerdo a lo señalado, por el momento se habilitarán dos salas para la atención de los niños, en la espera que de aquí a diciembre,se entregue una solución definitiva.