Opinión
Dirigente de transportistas: 7 camiones que entren en fila molestar√°n menos que cortar la Alameda
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes en Temuco comenzó la manifestación de los camioneros organizados en la Confederación de Transportes de Carga, quienes marcharán hacia Santiago en protesta por los hechos de violencia en La Araucanía.

La movilización incluirá a más de siete camiones quemados, destruidos en los distintos ataques incendiarios ocurridos en esa zona.

Lee también: Camioneros del sur iniciaron marcha de protesta hacia La Moneda

José Egidio, secretario general de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, dialogó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

Ante la pregunta de qu√© har√°n si es que no pueden ingresar a Santiago con los camiones, el dirigente dijo que “hago un llamado a la cordura a la autoridad. Yo creo que seis o siete camiones que entren en fila van a molestar mucho menos que cuando tenemos que cortar la Alameda para alguna acci√≥n multitudinaria. Creo que tambi√©n tenemos el derecho de llevar nuestras herramientas de trabajo”.

“Ac√° (en La Araucan√≠a) lo que m√°s se habla es que la presidenta (Michelle Bachelet) viene a vacacionar a este sector, pero no ha tenido contacto directo con la gente ni con las comunidades, ni tampoco se ha enterado en terreno de las quemas que han habido y de los atentados que han sucedido”, agreg√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora