Nacional
Presencia de hielo en la ruta retrasó apertura de paso fronterizo Los Libertadores este sábado
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un retraso se registr√≥ en la apertura del Paso Los Libertadores la ma√Īana de este s√°bado, que opera en horario invernal de 8:00 a 20:00 horas y que debi√≥ abrir, sin embargo a las 11 de la ma√Īana.

Seg√ļn confirm√≥ la gobernadora de los Andes, Mar√≠a Victoria Rodr√≠guez, la situaci√≥n se debi√≥ a la presencia de hielo en la ruta, particularmente en varios sectores de la cuesta caracoles lo que hac√≠a muy riesgoso el tr√°nsito por esa v√≠a.

La autoridad en este sentido reiteró el llamado a la población a acatar las medidas de seguridad dispuestas en la ruta y a no olvidar que el porte de cadenas es obligatorio, debido a que el trayecto por la cordillera siempre se debe hacer con mucha precaución.

El horario de atención del Complejo Fronterizo, en tanto, corresponde al horario invernal por lo que el flujo vehicular podrá transitar hasta las 18:30 horas hasta el sector de Guardia Vieja cuando se realiza el corte de tránsito, mientras el Complejo Los Libertadores cerrará a las 20:00 horas.

Tendencias Ahora