Hace dos meses quedó abandonada una construcción de 440 departamentos en Nueva Los Lobos y con el fuerte viento de estos días se voló parte de la techumbre. El Serviu confirmó que están trabajando para contratar a otra empresa y terminar las obras.

Debido al fuerte viento varias planchas de zinc volaron desde los edificios en “Los Morritos de Centinela” un nuevo conjunto habitacional ubicado en el los cerros de Talcahuano.

Las obras de construcción llevan dos meses abandonadas, lo que preocupa a los vecinos. María Luz Gajardo, directora regional del Serviu, aseguró que están apurados para contratar a otra empresa, luego que la anterior dejara abandonadas las obras.

Dijo que en paralelo están solicitando estudios para ver la seguridad del terreno en que están emplazados estos 440 departamentos, que en obra gruesa se ve que están listos.

Confirmó que se coordinaron con el municipio para que en caso de emergencias, como las voladuras de techumbres o inseguridad para los vecinos, puedan apoyarlos y realizar los trabajos necesarios.