Agricultores de la provincia de Biobío descartaron que el reconocimiento que efectuarán al ex mandatario Sebastián Piñera esta tarde en Los Ángeles sea parte de una actividad política y menos de su precampaña presidencial.

Tras el terremoto del 27/F los cinco canales matrices de los principales sistemas de regadío de la zona sufrieron severos daños, por lo que tuvieron que ser en gran parte reconstruidos, obras que el gremio atribuye al gobierno de Piñera.

En ese sentido, el presidente de Socabio, José Miguel Stegmeier, explicó que quedaron sorprendidos ya que gracias a su gestión en la temporada siguiente pudieron regar sus cultivos, por este motivo decidieron reconocer al ex presidente, aunque por distintos motivos esta distinción se postergó.

Ahora, dijo el dirigente, es el momento preciso, ya que no existen campañas presidenciales de por medio y descartó de paso que se trate de una actividad política si no más bien de un compromiso por cumplir.

De esta forma la ceremonia de distinción al ex mandatario -donde se le entregará un set fotográfico de las obras de regadío- se efectuará la tarde de este jueves en el recinto Socabio a las 18:30, aprovechando su visita a la región del Biobío.