Nacional
Socabio descarta que reconocimiento a Pi√Īera sea parte de su precampa√Īa presidencial
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agricultores de la provincia de Biob√≠o descartaron que el reconocimiento que efectuar√°n al ex mandatario Sebasti√°n Pi√Īera esta tarde en Los √Āngeles sea parte de una actividad pol√≠tica y menos de su precampa√Īa presidencial.

Tras el terremoto del 27/F los cinco canales matrices de los principales sistemas de regad√≠o de la zona sufrieron severos da√Īos, por lo que tuvieron que ser en gran parte reconstruidos, obras que el gremio atribuye al gobierno de Pi√Īera.

En ese sentido, el presidente de Socabio, José Miguel Stegmeier, explicó que quedaron sorprendidos ya que gracias a su gestión en la temporada siguiente pudieron regar sus cultivos, por este motivo decidieron reconocer al ex presidente, aunque por distintos motivos esta distinción se postergó.

Ahora, dijo el dirigente, es el momento preciso, ya que no existen campa√Īas presidenciales de por medio y descart√≥ de paso que se trate de una actividad pol√≠tica si no m√°s bien de un compromiso por cumplir.

De esta forma la ceremonia de distinción al ex mandatario -donde se le entregará un set fotográfico de las obras de regadío- se efectuará la tarde de este jueves en el recinto Socabio a las 18:30, aprovechando su visita a la región del Biobío.

Tendencias Ahora