Nacional
Multan al municipio de Paillaco por no rendir los recursos de subvención por mantenimiento de 2013
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educaci√≥n de Los R√≠os mult√≥ en m√°s de 22 millones de pesos a la municipalidad de Paillaco por no rendir recursos por subvenci√≥n de mantenimiento del a√Īo 2013.

La informaci√≥n fue confirmada a Radio B√≠o B√≠o por el superintendente de Educaci√≥n, Arturo Alvear, quien sostuvo que durante el a√Īo los municipios tienen que rendir los dineros de las diferentes subvenciones entregadas, como ley SEP, programa PIE, de internados y subvenci√≥n de mantenimiento, estos √ļltimos dineros que se utilizan en la conservaci√≥n y reparaci√≥n de establecimientos educacionales.

Alvear agregó que el municipio de Paillaco no rindió en los plazos establecidos dichos recursos que fueron entregados en enero del 2013, iniciándose un proceso en su contra y siendo multada por la Superintendencia de Educación. Pese a que apelaron a la sanción, se resolvió que no ha lugar para los descargos, siendo finalmente multada en 501 unidades tributarias, cifra que asciende a más de 22 millones de pesos.

Los m√°s de 27 millones de pesos que no fueron rendidos por el municipio de Paillaco en materia de subvenci√≥n de mantenci√≥n del a√Īo 2013, deber√°n volver a ser justificados pero ahora con facturas y boletas del a√Īo 2014.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes, y así conocer su opinión respecto a la multa impuesta por la Superintendencia de Educación, pero pese a los insistentes llamados ella no respondió el teléfono.

Tendencias Ahora