Nacional
Familias de Río Blanco afectadas por el Calbuco también se bajan de mesa de trabajo con el gobierno
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los damnificados por el volcán Calbuco provenientes de Río Blanco también se bajaron de la mesa de trabajo con el Gobierno Regional por la falta de capacidad resolutiva de la instancia.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el presidente de la Junta de Vecinos de Río Blanco, Juan Barría, quien lamentó que pese a que ya no hay perímetro de exclusión en torno al macizo producto de las nuevas determinaciones de las autoridades, no se han habilitado los sectores afectados para un retorno normal.

El dirigente de Río Blanco lamentó que las instancias de comunicación no funcionen, por lo que reiteró la necesidad un delegado presidencial en la zona, ya que a su juicio el Intendente subrogante de Los Lagos Juan Carlos Gallardo, se vio sobrepasado por los temas de la región.

El Intendente subrogante, Juan Carlos Gallardo, indic√≥ que un delegado presidencial en la zona no es necesario, ya que se ha respondido a los requerimientos de los damnificados asegurando que no hay ning√ļn tema pendiente, reiterando que nunca ha sido una meta del Gobierno regional contar con un representante del gobierno central.

A ra√≠z de los √ļltimos acontecimientos las familias damnificadas por el Calbuco provenientes de Lago Chapo y R√≠o Blanco est√°n convocando a los distintos servicios p√ļblicos del Gobierno Regional a una reuni√≥n en la municipalidad de Puerto Montt.

De acuerdo a los dirigentes es necesario conocer a trav√©s de las autoridades las implicancias reales de este nuevo escenario, ya que por ejemplo a la fecha, la autoridad sanitaria de la regi√≥n a√ļn no ha implementado un plan de desratizaci√≥n, estando las familias expuestas a eventuales contagios con el temido virus Hanta, por lo que las familias de R√≠o Blanco ratificaron la decisi√≥n de bajarse de la mesa de trabajo con la Intendencia tal como ocurri√≥ ayer con las familias de Lago Chapo.

Tendencias Ahora