Entre este martes 11 y el jueves 13 de agosto se realizaron 60 fiscalizaciones a raíz de la mala calidad del aire en Osorno, lo que obligó a la Seremi de Salud a decretar durante esos tres días Preemergencia Ambiental.

Así lo indicó la encargada regional de la calidad del aire de dicha entidad, Jeanette Caroca, quien agregó que la fiscalización se centró a edificios e industrias. Sin embargo sostuvo que el día miércoles 12 se dedicaron sólo a fiscalizar viviendas con chimeneas abiertas donde además se incurso un sumario sanitario.

Jeanette Caroca dijo que durante dicho período se efectuaron cuatro sumarios sanitarios a edificios y uno a un hogar con chimenea abierta, por no cumplir la normativa de apagar el fuego en el horario exigido.

La encargada regional de la calidad del aire de la Seremía de Salud de Los Lagos, Jeanette Caroca, finalizó indicando que durante los períodos de fiscalizaciones las industrias son las que más cumplen la normativa durante las alertas ambientales en cuanto al manejo de sus calderas.