Nacional
Delpiano rechaza dichos de Gajardo por Carrera Docente y asegura que hay un gran esfuerzo económico
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, rechazó las críticas del Colegio de Profesores ante las indicaciones presentadas por el Ejecutivo al proyecto de Carrera Docente.

Ayer, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, decía sentirse satisfecho con las indicaciones. Pero hoy, se mostró crítico a los cambios propuestos por el Gobierno, principalmente, sobre condicionar el crecimiento económico, el aumento de las horas no electivas a un 40% y no contemplar la entrega de un bono de incentivo al retiro a los docentes.

Gajardo asegur√≥ que no es una buena se√Īal sostener que “no existe m√°s dinero” para avanzar en estos temas.

El líder del Magisterio agregó que es necesaria la eliminación de la prueba disciplinar, de forma que se avance sólo con la evaluación docente.

Por su parte, la ministra de Educaci√≥n descart√≥ estas cr√≠ticas, indicando que la cartera “cumpli√≥” con aquello que se comprometi√≥. Delpiano enfatiz√≥ que se est√° haciendo un gran esfuerzo econ√≥mico para mejorar la condici√≥n laboral de los profesores.

Sobre este “condicionamiento”, ayer se refiri√≥ el ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, en la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara Baja, asegurando que este compromiso de “amarrar” recursos futuros para temas sociales “es algo in√©dito en el pa√≠s”.

Por √ļltimo, Gajardo confirm√≥ que el pr√≥ximo s√°bado 29 de agosto se citar√° a una asamblea nacional del Magisterio para analizar el estado de avance de este nuevo proyecto de ley y las indicaciones presentadas por el Gobierno.

Tendencias Ahora