Ante los últimos hechos de violencia ocurridos al interior de Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Boca Sur, en San Pedro de La Paz, donde médicos y personal del recinto han sido agredidos por desconocidos, la Gobernación de Concepción junto a Carabineros decidieron tomar medidas.

La gobernadora, Andrea Muñoz, indicó que están conscientes de que existe un problema en ese sector, y que por lo mismo junto a la policía uniformada realizarán una intervención en tres niveles, explicó la autoridad.

El director del Cesfam, Iván Salazar, valoró la preocupación de las autoridades, mientras que Carabineros anunció que pronto comenzará con un plan de toma de muestras de alcotest en el consultorio, para así mantener a funcionarios de manera permanente en el lugar, dijo el comandante Julio Santelices.

En los últimos días han ocurrido dos asesinatos en San Pedro de La Paz, lo anterior motivó la coordinación entre las policías y el municipio, según lo indicó el alcalde de la comuna, Audito Retamal, quien reconoció que en sectores como Boca Sur, Michaihue y Candelaria es el narcotráfico uno de los puntos más preocupantes.

La Policía de Investigaciones (PDI) está al tanto de la situación, señaló el comisario Cristian Hernández, quien explicó que en lo que va del año se han registrado 8 homicidios en esta ciudad, algunos asociados al narcotráfico, por lo mismo los planes apuntan hacia allá.

Carabineros y la PDI insistieron en que es importante que las personas víctimas de delitos hagan la denuncia, ya que ello permite realizar intervenciones en los sectores más problemáticos.