Fue modificado el lugar donde deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, un cabo de carabineros dado de baja en Temuco este fin de semana, tras ser detenido en una investigación por tráfico de drogas.

Se trata del cabo primero Cristián Hernán Pino Becerra, de 30 años de edad y dotación de la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco, quien desde el sábado está sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional, investigado junto a otras cinco personas por el delito de tráfico de 990 gramos de pasta base y 305 gramos de clorhidrato de cocaína.

Este lunes, la defensa del uniformado pidió al juez de Garantía de turno en Temuco, Federico Gutiérrez, que se modificara el lugar de cumplimiento de la medida cautelar que había sido ordenada en la sección de enfermería de la cárcel local, argumentando riesgo para la integridad física del policía y además para cumplir con la normativa vigente para este tipo de casos según la Justicia Militar.

El juez accedió a la petición y autorizó el traslado del imputado desde la cárcel hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco para que siga cumpliendo la medida cautelar, amparándose además en el hecho de no tener a la vista algún documento que confirme que haya sido dado de baja de la institución, por lo que a su juicio sigue siendo carabinero.

Pino Becerra fue detenido por efectivos de la Sección OS-7 de Carabineros en el acceso norte a Temuco a bordo de un vehículo junto a sus primos, Andrés Pino Pino ex-carabinero y Cristhoper Durán Pino cuando trasladaban la droga ya detallada.

Posteriormente y como parte de la investigación del OS-7 que completa tres meses, se allanó un domicilio en la localidad de Cherquenco de la comuna de Vilcún, donde fueron detenidos los hermanos José y Alan Moran Cofré de 24 y 21 años respectivamente junto a la madre de ambos, Marcel Cofré Mardones de 48 años, quedando todos en prisión preventiva.