El controversial pediatra español Carlos González estará en Chile en el marco de su gira “La paternidad en el mundo actual”. Santiago, Valparaíso y Concepción serán las ciudades que visitará con dos charlas centradas en las necesidades afectivas de los niños y niñas, los límites amorosos, apego, alimentación infantil y lactancia materna, todo esto entorno al mes del niño y la semana internacional de la Lactancia Materna.

El médico pediatra es autor de libros record de ventas como Bésame Mucho, Un regalo para toda la vida y Mi niño no come, es además fundador y Presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna de Barcelona, miembro del Consejo de Asesores de Salud de La Leche League International, asesor de la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños de UNICEF y especialista en lactancia materna por la Universidad de Londres.

Carlos González llena auditorios, con un lenguaje ameno, sencillo y respaldado va guiando a madres y padres a recobrar su instinto y apelar al sentido común.

Sus charlas “Necesidades afectivas de los niños y niñas en sus distintas etapas de desarrollo” y “Autoridad y establecimiento de límites” generaron revuelo en el mundo de la crianza en Santiago, agotando entradas en 24 horas. Por lo mismo se fijaron dos nuevas conferencias en alianza con la web de maternidad y crianza Mamadre.cl, para el sábado 29 de agosto, donde se agrega una charla sobre alimentación infantil que abordará temáticas como la lactancia materna, alimentación en papillas v/s el método BabyLedWeaning, y las razones de por qué no es saludable que se obligue a comer a los niños y niñas.

Para ello han ideado también una forma diferente de conversación mediante los Círculos, de padres y profesionales en donde podrán conversar abiertamente con el pediatra en 1 hora, consulta por los círculos que se darán en tu región ingresando a www.mamadre.cl.

Sus controversiales ideas

Entre sus planteamientos más polémicos se encuentran los relacionados con el divorcio. En su libro De la infancia a la adolescencia con cariño y respeto, el escritor explica que la decisión de la pareja de permanecer juntos siempre será mejor que separarse.

“Jamás he leído un estudio en el que se demuestre aquella tan repetida afirmación de que un matrimonio con conflictos es peor para los hijos que el divorcio”, comentó.

“Pelearse continuamente a navajazos es malo para los niños. Pero muchos padres podrían, si se lo propusieran, mantener una convivencia lo suficientemente civilizada durante el tiempo suficiente para permitir a sus hijos una infancia estable. Como se ha hecho durante siglos” añadió el pediatra en una entrevista con la revista Ser Padres, recogida por BioBioChile.

Charlas

Santiago

Luego del tremendo éxito que tuvo la venta de las dos primeras charlas en Santiago, el equipo de producción decidió abrir dos nuevas instancias de conversación para el sábado 29 de agosto en el auditorio de la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales. La inscripción y venta de entradas debe hacerse a través de la web www.globoazul.cl así como un círculo íntimo para padres en donde se conversará de manera cercana y privada con el pediatra para el día viernes 28 de agosto.

15:45 a 17:45 “Derribando mitos sobre disciplina, sueño y necesidades afectivas en la infancia”

18:00 a 20:00 “Alimentación infantil: el manejo y sus consecuencias en el desarrollo durante la infancia”

Valparaíso

Será la primera vez que Carlos González visite la región, el domingo 30 de agosto desde las 8:30 de la mañana se darán cita en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha madres, padres y profesionales quienes tendrán la opción de disfrutar las charlas y además participar en un círculo exclusivo para profesionales de la salud. Las entradas están a la venta en www.globoazul.cl.

Concepción

Por segunda vez en Concepción, el sábado 5 de Septiembre las familias podrán deleitarse nuevamente con las conferencias que el Dr. dictará desde las 9:30 hasta las 14:30 en el Auditorio Marta Montory de la Universidad San Sebastián. Al igual que en los casos anteriores puedes comprar las entradas en www.globoazul.cl y consultar por descuentos especiales para grupos sobre 15 personas.