Alianza se reunió para analizar el presupuesto 2016 que se proyecta a la baja y responsabilizaron al programa de la Nueva Mayoría de la reducción del crecimiento en comparación al año pasado.

De la instancia participaron los presidentes de RN, Cristián Monckeberg y de la UDI, Hernán Larraín, más representantes de Evopolí y el PRI junto a parlamentarios de la Comisión de Hacienda de ambas cámaras.

Al respecto, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, expresó que cuando el presupuesto de un país crece a la mitad del anterior es el efecto claro que se estancó, lo que recalcó que es el resultado del programa de la Nueva Mayoría a partir del que se asociará el gastar con el crecer.

Mientras que el diputado de RN, Alejandro Santana, indicó que Chile está pasando por un momento complicado en materia económica con expectativas que tienen la inversión por el suelo.

Lea también: Presupuesto 2016: Capacidad de crecimiento a mediano plazo es menor que la del año pasado

En ese sentido afirmó que el presupuesto para 2016 tiene mucha relevancia, el que se estima sea entre un 4% y 5% de crecimiento que significa que será la mitad de este año.

El legislador afirmó que están preocupados por el gasto fiscal, ya que a su juicio será imposible que pueda cubrir todos los gastos asociados a las distintas reformas y lo que tiene que ver con infraestructura no se va poder ejecutar como dijo el Ejecutivo, sostuvo el legislador de RN, esto en base a lo que se estima será el presupuesto.