Nacional
Trabajadores de Sename en el B√≠o B√≠o se movilizan acusando estancamiento salarial de 8 a√Īos
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el mi√©rcoles los trabajadores del Sename en la regi√≥n del B√≠o B√≠o est√°n movilizados. Un estancamiento en las remuneraciones que se arrastra hace ocho a√Īos gatill√≥ el inicio de la medida.

La razón que los llevó a presentar un petitorio a las autoridades nacionales es compensar lo que acusan como pésimas condiciones laborales y el riesgo diario de trabajar con menores vulnerables, muchos de los cuales se encuentran bajo el consumo de drogas y alcohol.

La medida comenz√≥ en la zona, pero se extender√≠a a otras regiones en los pr√≥ximos d√≠as, seg√ļn anunci√≥ el presidente de la Federaci√≥n Nacional de los Trabajadores del Sename, Bernardo Neira.

Más de 200 trabajadores se verían beneficiados con el reajuste que demandan.

Erik Rojas, dirigente de la Asociación Regional de Trabajadores del Sename, explicó que si de aquí al miércoles no hay una respuesta favorable al aumento de sueldo, en el Bío Bío van a intensificar la protesta.

De momento exigen el reajuste sólo para los sueldos más bajos, beneficiando a la mitad de los trabajadores del Servicio Nacional de Menores de la región.

Tendencias Ahora