Carabineros actualizó a 19 la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito en rutas y carreteras de nuestro país con motivo del fin de semana largo.

El último balance entregado por Carabineros el domingo se vio engrosado por el accidente registrado en la madrugada de este lunes en la ruta 5 Sur frente a Molina, que dejó tres personas fallecidas y dos en estado grave.

Estas jornadas se vieron marcadas por una fuerte presencia de personal de Carabineros vigilando las rutas y, además, una serie de medidas de contingencia para recibir a los automovilistas que retornan a la Región Metropolitana.

Entre estas medidas, ya se encuentra implementado desde las 10:00 horas el sistema 4×1 en la ruta 68 en dirección a Santiago entre el enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata.

Además, a las 12:00 horas comenzará el sistema 3×1 en dirección a Santiago entre el puente Peuco y el kilómetro 54 de la ruta 5 Sur.

En tanto, desde las 16:00 hasta las 19:30 horas estará habilitado el sistema 3×1 en la ruta 78, entre el peaje Melipilla y el sector de la Feria Los Agricultores.

De acuerdo a las proyecciones de Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas, se espera un retorno anticipado de los automovilistas debido al interés por regresar a los hogares previo a las 20:30 horas, donde se disputará el partido por la semifinal de la Copa América entre Chile y el seleccionado de Perú.