Un saldo de tres personas muertas y otras dos en estado grave fue la consecuencia de la colisión de dos vehículos registrada en la madrugada de este lunes a la altura del cruce Lontué de la ruta 5 Sur, frente a la comuna de Molina.

Según las primeras informaciones el conductor de uno de los vehículos que se encontraba bajo los efectos del alcohol se dirigía a través de la pista poniente de la carretera en contra del tránsito -de sur a norte-.

A la altura del kilómetro 198 el automóvil que conducía impactó de manera frontal con otro vehículo, falleciendo de forma instantánea tres ocupantes de este último móvil: Matías Gonzalo Hiriarte Saavedra -de 29 años-, Claudia Denisse Jaque García -también de 29 años-, y Belén Isidora Faúndez Jaque de 4 años.

Un cuarto ocupante se encuentra en riesgo vital y fue derivado hasta el Hospital de Talca debido a la gravedad de sus lesiones.

En tanto el chofer del vehículo que habría ocasionado el accidente presenta lesiones graves pero permanece fuera de riesgo vital y fue trasladado al Hospital de Curicó, donde permanece en calidad de detenido a raíz de la responsabilidad que le cabe en el accidente.

En el lugar trabajó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito -SIAT- de Carabineros de Talca, para establecer las circunstancias en las que ocurrió este accidente.