El ex mediocampista peruano Nolberto Solano llamó al seleccionado que dirige Ricardo Gareca a presentar una máxima concentración ante Chile, por las semifinales de la Copa América 2015, para estar preparado “para la hostilidad” en el Estadio Nacional.

En la antesala al pleito a jugarse el lunes 29 en el Estadio Nacional, el miembro del actual cuerpo técnico del combinado del Rímac declaró a El Mercurio que “el jugador tiene que estar preparado para la hostilidad. No vas a esperar que los chilenos te aplaudan. Ojalá que lo hagan cuando lleguemos a la final, pero obviamente ellos van a hacer su papel. Los chicos tienen que pensar en ellos, sin desconcentrarse, porque dentro de la cancha no juegan 17 millones contra 11”.

“Le pido a la gente que vaya al estadio que se comporte como debe. Esto es un partido de fútbol y terminará como una fiesta, porque acá tenemos que vivir con armonía. Chile es un país que les abre la puerta a muchos peruanos, así como nosotros recibimos a muchos chilenos”, añadió.

Consultado por la escuadra que dirige Jorge Sampaoli, el nacido en Callao, de 40 años, indicó que “salvo por el último partido de ellos que se vio empañado por situaciones extradeportivas, es una selección que viene haciendo bien las cosas. Tienen un buen DT y es una selección que lleva junta más de seis años. No va a ser nada fácil”.

“Perú debe tener cuidado de Alexis Sánchez, de (Arturo) Vidal y (Jorge) Valdivia. Pero en general, Chile juega muy bien como equipo”, agregó.

Respecto al cómo ve a Perú para afrontar la llave de los cuatro mejores, tras eliminar a Bolivia en cuartos, Solano expresó que “no estamos en la posición de sentirnos más ni tampoco menos que nadie. Simplemente hay que trabajar. Y Ricardo Gareca ha rescatado en este grupo el talento, ha hecho que crean en su potencial (…) La madurez que han llegado a tener es importante”.

Para finalizar, el ex jugador que militó en el Aston Villa, Newcastle United y Hull City en Inglaterra reconoció que los partidos ante la ‘Roja’ se viven de una manera especial. “Se puede perder contra cualquiera, pero menos contra Chile porque es un clásico. Tenemos los mismos sentimientos de un hincha cuando uno entra a la cancha, pero un jugador se maneja más profesionalmente”, sentenció.