Un equipo de 12 buzos particulares se encuentran rastreando el Río Chamiza, para encontrar las extremidades del cuerpo del agricultor Helmuth Schoreder.

El trabajo que están realizando los buzos está principalmente enfocado en rastrear los lugares de mayor profundidad, donde presumen se encontrarían tanto las extremidades del agricultor, como la carretilla.

Este equipo de trabajo de 12 hombres está compuesto por buzos de distintos sectores de la zona, tanto Chiloé como Puerto Montt y quienes se contactaron a través de una página de Internet para conformaron el equipo. Cabe destacar que se trasladaron hasta esa localidad para trabajar de manera gratuita, según indicaron, con el único espíritu y objetivo de ayudar en la búsqueda.

Los familiares del agricultor fallecido, Helmuth Schoreder, dijeron sentirse agradecidos por la ayuda y el trabajo solidario de las personas, que sin nada a cambio, quieren ayudar y formar parte del trabajo de búsqueda y cooperar en todo lo que sea necesario.

Respecto de la diligencias que han realizado las policías, han logrado obtener nuevas evidencias tales como un saco papero el cual presentaba indicios de sangre, además de una prenda de vestir, especies que están siendo periciadas por personal especializado.