Nacional
Acuden a gobernador de Petorca para denunciar casos de presunta negligencia médica en Cabildo
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madre de un ni√Īo de cinco a√Īos que cay√≥ sobre una plancha de zinc resultando con un corte profundo en su mano izquierda, se reuni√≥ con el gobernador de Petorca, Mario Fuentes, para darle a conocer lo que considera un actuar negligente y tratos discriminatorios por parte del Hospital Dr. V√≠ctor Hugo M√∂ll de Cabildo, en relaci√≥n a la atenci√≥n que le brindaron a su hijo.

Recordemos que el menor habr√≠a sido enviado a su domicilio tras suturar la herida, descartando compromiso del tend√≥n. Sin embargo, posteriormente el ni√Īo habr√≠a sido llevado a otro centro asistencial, donde s√≠ indicaron que se hab√≠an recogido los tendones y se le tuvo que realizar una nueva incisi√≥n, con el riesgo de perder la sensibilidad en su mano.

La mujer entregó más de 2 mil firmas a la autoridad provincial, que corresponden a una solicitud de destitución de la directora del recinto hospitalario.

En la ocasión, el gobernador Fuentes se comprometió a poner en antecedente a las autoridades sanitarias respecto de este y otros casos que generan inquietudes en la comunidad.

La autoridad agregó que tras conocerse esta denuncia, hace una semanas se reunió con la directora del hospital, indicándole que se debía efectuar una investigación respecto de los hechos.

Tendencias Ahora