El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, se mostró esperanzado en mejorar el nivel del partido ante Ecuador y “restaurar la mística” mostrada en el Mundial de Brasil, con miras al cotejo ante México del lunes por la Copa América 2015.

El técnico de La Roja entiende que su equipo debe mejorar en el control del juego y recordó tácitamente que espera emular lo realizado ante potencias como España y Brasil.

“El equipo tendrá que mejorar mucho en relación a la distancia que juegue… en el primer partido el equipo no tuvo la presión que tiene acostumbrados, a no tener el control, sin tener demasiada presión, se hizo el partido largo y siempre salimos perjudicados. Ojalá podamos tener la posibilidad de restaurarnos en la mística que tuvo Chile en el Mundial, jugando ante equipos importantes tuvo el control. Queremos favorecer el sistema de recuperación inmediata y la gran cercanía”, aseguró en rueda de prensa en el estadio Nacional junto a Gonzalo Jara.

Sampaoli, en ese sentido, admite la dificultad de México. “Es un equipo que nos puede generar muchas dificultades por la composición de ataque, tiene muchos lanzamientos a los puntas que arrancan bien, pasan bien la línea de la pelota, tienen mucho volumen de ataque, para nosotros es un equipo extremadamente complejo y tiene similitudes a lo que hace Chile. Será un partido muy dinámico, de mucho desgaste, hay que trabajarlo muy bien, porque México es un equipo de mucha decisión y convicción en lo que hace”, dijo.

El estratega también confirmó tácitamente el cambio de esquema. “El rival tiene otra característica al que enfrentamos, estuvimos estructurando una forma, que puede también ser modificada porque nos queda un entrenamiento y puede haber alguna variante relacionada con el diferente sistema que ocupa México”, respondió.

Al ser consultado por la ansiedad que puede presentar Alexis Sánchez por marcar su primer gol en Copa América, luego de la gran temporada que tuvo en Arsenal, Sampaoli descartó que el delantero nacional esté obsesionado con una buena actuación personal y aseguró que está enfocado en lo grupal.

“Veo en Alexis un jugador mucho más maduro y consolidado. Hace un esfuerzo enorme en cada entrenamiento y partido. Es determinante”, agregó.

En tanto, ante la ausencia confirmada de Rafael Márquez, Sampaoli no escondió que será una ventaja para la escuadra nacional, debido a la experiencia que tiene el zaguero con amplio recorrido por el fútbol internacional.

Eso sí, reiteró la dificultad que será enfrentar a México dado lo impredecible que es el juego de los dirigidos por Herrera, pese al empate sin goles con Bolivia.

Finalmente, Jorge Sampaoli sostuvo que tiene plena confianza en los 23 jugadores nominados para disputar el torneo, en donde utilizará a éstos en la medida que los necesite.

“Yo confío en el grupo completo. Los jugadores serán utilizados de acuerdo a la necesidad. Son todos importantes y están preparados”, cerró.