En Chile poco se sabe de esta fruta, debido a que recién hace quince años se comenzó a cultivar por esta zona. Sin embargo, son numerosos los beneficios que trae este llamativo fruto que BerryVita trae en formato concentrado de jugo para consumir sus propiedades de manera diaria .

El Arándano rojo o Cranberry es un fruto de origen norteamericano reconocido por sus efectos en la salud, ya que cuenta con propiedades que ayudan a recuperar el bienestar urinario y de manera natural aliviar los síntomas de la cistitis. Aunque se pudiese creer que la única forma de adquirir un derivado de esta fruta es en la sección de importados en el supermercado, en nuestro país existe una empresa que trabaja por hacer llegar de manera accesible este beneficioso fruto a las mesas de los chilenos.

BerryVita, empresa ubicada en Valdivia, lleva tres años trabajando en la comercialización del cranberry. Y si bien lo presentan en formato de pasas, su producto estrella es el concentrado de jugo natural de cranberry. Alfredo Gruzmacher, dueño del negocio, comentó la manera en que consiguen esta fruta y de dónde nació la idea de empezar a comercializarla:

Los cranberrys tienen un importante cultivo comercial en varias zonas de Estados Unidos y en varias provincias canadienses. Aunque pareciera muy lejano a nosotros, el proceso de cultivo, elaboración y fabricación de los productos BerryVita es realizado en Valdivia:

El cranberry protege el organismo de infecciones bacterianas, tiene una acción benéfica en la prevención de úlceras estomacales, posee antioxidantes naturales, tiene vitamina C y, debido a su efecto antiadherente, previene caries y parodontosis.

En nuestro país aún existe desconocimiento sobre los beneficios de este fruto y lo fácil que es adquirirlo (están presentes en varias regiones del país). Por ello, Gruzmacher valora instancias como Chile a la Carta, pues le permiten dar a conocer su concentrado de jugo al público en general:

Para conocer más sobre este producto y sus distintos formatos, puedes visitar el sitio web de BerryVita. Si deseas probarlo, puedes aún asistir al stand 49 de Feria Chile a la Carta en Estación Mapocho.