El Consejo de Defensa del Estado amplió la querella en contra de los alcaldes de Cerro Navia, Luis Plaza, y de Maipú, Christian Vittori, por lavado de activos en el caso de la licitación de la recolección de basura de la empresa KDM.

Ante esto, el alcalde de Cerro Navia Luis Plaza descartó relación con los hechos y advirtió que sacará a la luz a quienes, a su juicio, pretenden perjudicarlo políticamente con esta situación.

Recordemos que el CDE presentó una ampliación de la querella por los delitos de cohecho agravado, lavado de activos y soborno, en contra de 13 personas relacionadas con los municipios de Maipú y Cerro Navia.

En el caso del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, establece que junto al ex concejal Marcelo Torres habrían consentido en la “sustracción de caudales públicos por parte de Carlos Richter y Christian Vittori”, apuntando a Plaza como co autor de malversación de fondos públicos.

Plaza desmintió las acusaciones estar tranquilo, asegurando que sólo se quiere “dañar la imagen de este excelente alcalde”.

Cabe señalar que el Ministerio Público debe determinar si formalizará cargos en contra de los involucrados en la causa. Los alcaldes dicen estar disponibles para prestar declaraciones y documentos que se requiera en este proceso.