Preocupados se encuentran los pequeños agricultores de Lago Chapo, Río Blanco y Correntoso, tras el anuncio en el que se les informó que deberán sacar sus animales del sector la Chacra de Fegosa en Los Lagos.

La posible venta de sus animales, los bajos precios que les ofrecen y el retiro desde el predio, es un tema que mantiene nerviosos a los pequeños agricultores evacuados desde los sectores aledaños al volcán Calbuco.

Los vecinos dijeron sentirse engañados por las autoridades, ya que tras la evacuación de sus animales y la reubicación en Chacra Fegosa, se les informó que la medida se extendería hasta que pudieran retornar a sus hogares.

Otra de las personas afectadas, señaló que ve la situación como un aprovechamiento, criticando la medida del Gobierno de poner fecha de término al uso del predio donde tiene sus animales rescatados, ya que posterior a la fecha de plazo que se le impuso, los agricultores deberán por sus propios medios buscar otro campo.

La seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertín, indicó que como ministerio han tenido reuniones con los vecinos donde han estado analizando y buscando una solución al tema.

Debido a la situación que acusan los pequeños agricultores evacuados, se han unido y han conformado una organización, para de esa forma y de manera coordinada, tratar con las autoridades regionales y juntos ver soluciones a sus demandas.