Los jóvenes de la provincia de Biobío exigen que charlas sobre derechos reproductivos y diversidad sexual sean impartidos para todos los adolescentes y no para voceros de establecimientos educacionales, bajo el argumento que no existe conocimiento sobre el tema en las aulas.

Ashley Centeno, alumna del Liceo Bicentenario de Los Ángeles, quien participó por primera vez en una charla sobre el tema valoró la iniciativa para los establecimientos, sin embargo dijo que necesario que se realice para todos los alumnos, quienes a su juicio mantienen vacíos sobre estos temas.

En tanto, el director del Instituto Nacional de la Juventud en el Bío Bío, Leocan Portus, recordó que el objetivo es poder descentralizar la información respecto al aborto, la sexualidad, la marihuana, entre otros, por ello hizo un llamado a los municipios de la zona para concretar proyectos de charlas y talleres que permitan que los jóvenes puedan fortalecer sus conocimientos sobre el tema y opinar sobre ellos.

Cabe hacer presente que la encuesta realizada el 2014 a los jóvenes de la región del Biobío registro que un 60 por ciento esta de acuerdo con la despenalización del aborto, mientras un 87 con la diversidad sexual.