Nacional
Corte mantiene en arresto domiciliario a ex controladores de Penta
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por dos votos contra uno, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió mantener en arresto domiciliario y arraigo nacional a los ex controladores del grupo Penta, Carlos Lavín y Carlos Délano.

Ambos se encontraban bajo prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber hasta el pasado jueves, cuando el Octavo Juzgado de Garantía resolvió modificar esta cautelar.

En esta oportunidad se revisó la apelación de la Fiscalía Nacional a la medida del tribunal, que fue ratificada por la Corte de Apelaciones con los votos del presidente de la sala, Juan Escobar, y la fiscal Clara Carrasco. En tanto el voto en contra fue del abogado integrante Mauricio Decap.

En la lectura del fallo, el magistrado Juan Escobar sostuvo que las cautelares que pesan sobre D√©lano y Lav√≠n son suficientes. “No se divisa la conveniencia de sustituir el lugar f√≠sico de reclusi√≥n que les afecta en estos momentos a los imputados”, afirm√≥ el presidente de la sala.

A la salida de la audiencia, el fiscal Carlos Gajardo se√Īal√≥ a los medios que no comparte la resoluci√≥n de la Corte de Apelaciones, aunque se√Īal√≥ que “es razonable”.

La mantenci√≥n de la cautelar fue valorada por el abogado de Carlos Lav√≠n y Carlos D√©lano, Juli√°n L√≥pez. “El hecho de estar sometido a una medida cautelar de menor intensidad facilita el trabajo de la defensa, que nos va a permitir demostrar que la participaci√≥n que se les atribuye a mis representados no es la que la fiscal√≠a y los acusados han sostenido hasta ahora”, sostuvo.

Tendencias Ahora